20/01/2017

Sobre mi

Paula Grela - ArteterapiaMi nombre es Paula Grela y soy arteterapeuta. Mi formación siempre estuvo orientada hacia el campo de las artes y la educación. Cursé estudios de Composición Musical en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, posteriormente me diplomé en la Enseñanza de las Ciencias en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y me gradué como Arteterapeuta en la Universidad Pontificia de Comillas (España). Me formé como Sonoterapeuta ( sensibilizadora sonora) en Sense & Sound. Realicé los niveles I  y II de Reiki. Poseo el título de Instructorado en Arte Terapéutico que otorga la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires( UBA ).  Soy miembro fundador de la «Red de Arteterapia», y al cual pertenezco y participo activamente.

Asimismo realice diversas capacitaciones docente entre las que se destacan: “El docente como investigador de la práctica”, “Comunicación, sociedad y educación – conceptos y debates”, “Introducción a la lectura y la escritura de narraciones ficcionales” e “Internet y medios masivos” siendo distinguida por el trabajo final, el que fue publicado en el portal educ.ar.

Como docente fui oradora de nivel terciario sobre el tema “lectoescritura en el nivel terciario”; y me capacité en las siguientes cursos: “La enseñanza de las áreas a partir de los lenguajes expresivos” y “Dislexia en el aula – IV convocatoria – ScolarTIC”.

En mi rol de docente me he desempeñado en diferentes niveles: profesora de música y maestra de grado; profesora de música en el nivel secundario, trabajo de estimulación hacia las artes y la sensibilidad de los alumnos; profesora de ciencias naturales y prácticas del lenguaje en el nivel secundario; y maestra de adultos.

Así mismo me desempeñé como coordinadora pedagógica en el Bachillerato para adultos IED (San Luis); en la Universidad de Belgrano y la Universidad de Tres de Febrero en su modalidad a distancia; y en la Escuela de Educación Superior nº5 como asesor pedagógico en un proyecto propio para trabajar en la adaptación de los diseños curriculares, a fin de favorecer la vida social de los adolescentes en el grupo escolar.

Como arteterapeuta fui co-fundadora del EQUIPO VINCULARTE, en la ciudad de Villa Gesell. Hasta el año 2016.

Más detalles sobre mí (en PDF)