Pintar la música

Los ejercicios de arteterapia pueden ayudar a fomentar la creación artística, a expresarse y a resolver aquellos problemas emocionales o psicológicos de forma dinámica y divertida. Esta técnica puede usarse en niños, adolescentes adultos y personas mayores.
2- Pintar la música
Objetivo: Esbozar lo que te expresa la música en el papel.

Procedimiento: ¿Te gusta la música clásica? Escuchar música también tiene múltiples beneficios para nuestra salud, ya lo decía el filósofo griego Platón “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”. En esta actividad tratarás de expresar en un papel mediante dibujos o formas lo que la música que estás escuchando te dice.

Para realizar este ejercicio de forma correcta, tendrás que dejarte llevar por la música que estás escuchando y permitir que tu creatividad despierte dentro de ti, de esta forma podrás relajarte y dejar que tus sentimientos salgan al exterior.

Material: CDs con música clásica, radio, papel y lápiz. Yo suelo utilizar siempre música clásica pero puedes utilizar la música con la que te sientas más cómodo.

Deja un comentario