La autoestima a partir de los 5 sentidos

Despertar los sentidos escondidos colabora con la valoración del afuera ( vamos a tomar “el afuera” como antagónico del ser interior). Si podemos adentrarnos en ese mundo mágico donde le damos valor a cada objeto y a cada ser que nos estimula, nos nutre, nos sensibiliza…comenzamos a valorarnos a nosotros mismos.

Hay ejercicios como  “elegir algo que veas bello en cada imagen”, pudiendo presentar objetos tan cotidianos como las frutas y las verduras. Si no surge nada espontáneo, orientar para que los ojos no sean el único medio de percepción.  Es posible que ante la novedad, no podamos hacer referencia a  lo conocido (se nos hace tan cotidiano que dejamos de percibirlo). De este modo, apelamos a otros sentidos para calificarlo.

La valoración propia, lleva al ser en creer en sí mismo  y esto modifica la manera de ver el mundo y de relacionarse con él.

Amanecer en los sentidos. Permanecer con apertura. Animarnos a sentir.

 

Si querés recibir más información, completá el formulario en la sección ” CONTACTO” o en el siguiente vínculo http://www.arteterapiagrela.com.ar/contacto/

Hasta la próxima!

Paula

Deja un comentario