El Sagrado Sonido del Cuenco por Silvina Mazzola

 

EL CUENCO manifiesta nuestros dos aspectos básicos … el CUENCO en sí es el aspecto FEMENINO , vacío , circular, contenedor, portal al campo de todas las posibilidades . la BAQUETA (palito con el que se activa ) es el aspecto MASCULINO , es la acción y el despertar … El sonido resultante es potenciador y amplificador , es vehículo y canal … y es maravillosa su expansión y resonancia … tocar un cuenco implica PRÁCTICA , CONEXIÓN , INTUICIÓN Y CONOCIMIENTO … aspectos femeninos y masculinos … el sólo sonido no basta … es una puerta que se abre … El SONIDO es un vehículo y no un fin en si mismo , sus frecuencias interactúan … sus energías interfieren nuestros sistemas de muchas maneras .

Tocar un cuenco es MAESTRÍA, RESPONSABILIDAD , ES GUÍA ACTIVA Y CONSCIENTE … es PRESENCIA … quien toca un cuenco necesita tiempo y constancia en la práctica del silencio , el vacío , trascender su ego , sentir y guiar… también necesita un aprendizaje de la escucha interna y externa y un conocimiento real del sonido y sus alcances… Claramente se necesita práctica y conciencia en vibrar en altas frecuencias , no bajar , ya que el cuenco amplificará esas frecuencias … Sostener la vibración , elevarse sin desconectar de la tierra ..

el CUENCO es un instrumento considerado como SAGRADO , su sonido habla . Asi es que si sientes que algo dentro de tí te llama a acercarte recuerda que ingresarás a un camino evolutivo , de crecimiento y autoconocimiento profundo, pero sobre todo de responsabilidad consciente .

por eso… si tienes un CUENCO , conócelo

Deja un comentario