«El color nos despierta»

El color nos abre, nos equilibra los chakras hacienda meditar el lado lógico de nuestro cerebro. Envía impulsos nerviosos a la mente interna, llegando a los receptores del cerebro.

Trabajar a través de los colores trae a la conciencia, recuerdos que parecían olvidados. Ésto nos permite sanar a nivel espiritual, liberarnos de nuestras trabas y enfermedades físicas.

Si sabemos cuál es el tema a «atacar», elegimos el color adecuado y de esa manera se acelera el proceso curativo.

Semana a semana iré publicando el significado básico de cada color en relación a cada chakra o centro energético.

 

EL ROJO

    Representa el chakra raíz, la tierra, la conexión con la madre ( la madre tierra) . Es es color del amor, la pasión, la resistencia, la ira, la conquista, la independencia y el odio.

El uso en arteterapia incrementa la confianza y la seguridad en uno mismo. Controla la agresividad y evita la necesidad de control.

Un buen ejercicio para trabajar este aspecto energético: son ideales los sonidos monótonos y acentuados como, por ejemplo, los sonidos de la naturaleza. Escucharlos en una posición cómoda, donde la columna te sostenga pero sin hacer esfuerzo. Respira. Visualiza el color rojo en la base de tu columna, sonrie. 

 

Si querés recibir más información, completá el formulario en la sección » CONTACTO» o en el siguiente vínculo http://www.arteterapiagrela.com.ar/contacto/

Hasta la próxima!

Paula

Deja un comentario