El color de la creatividad

Mística, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. El violeta nos conecta con nuestro poder creativo y lo expande.

Es el chakra más espiritual de los siete principales. Se relaciona con la glándula maestra del sistema endócrino, la pituitaria. Fisiológicamente, guarda correspondencia con el cerebro y más especialmente con la parte superior o córtex cerebral.

Su símbolo es un loto de mil pétalos que simboliza la espiritualidad y que viene de la imagen que produce al abrirse.

El elemento de Sahasrara chakra  es el pensamiento y está relacionado con las funciones más elevadas de la mente.

Si bien el silencio es la forma más poderosa e importante para abrir el séptimo chakra, hay algunas otras prácticas que ayudan a este chakra.

Hay una técnicas de respiración Pranayama que puedes llevar a cabo antes de la meditación, se trata de Nadi Shodhana, o la respiración en la que se alternan las fosas nasales.

Las asanas invertidas de yoga, como la postura sobre la cabeza (Salamba Sirsasana) y el perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana) pueden ayudar a estimular el séptimo chakra, así como cualquier postura en la que hay que colocar la coronilla sobre el suelo, como la postura del pez (Matsyasana).

Si querés recibir más información, completá el formulario en la sección ” CONTACTO” o en el siguiente vínculo http://www.arteterapiagrela.com.ar/contacto/

Hasta la próxima!

Paula

Deja un comentario