01/03/2019

Curso para profesionales (Nivel 2)

Este curso tiene como finalidad, ahondar en los contenidos específicos de acuerdo a la edad de las personas que se irán a tratar en este ámbito. Del mismo modo, esta base se utilizará para saber cómo aplicar en casos específicos.
El basamento es la aplicación de arteterapia a través del armado de talleres, proyectos sociales, proyectos cortos, actividades vivenciales ( por las que primero pasará el estudiante para luego poder traspolarlas).
Consta de un espacio de práctica, donde el alumno avanzado podrá pasar del papel al ser humano, siempre monitoreado y acompañado por la formadora, desde el ámbito teórico-práctico.

 


 

CONTENIDOS TEÓRICOS

  • Módulo 1: Arteterapia con adultos mayores
  • Módulo 2: Arteterapia y adolescencia
  • Módulo 3: Beneficios de arteterapia y su relación con el entorno natural
  • Módulo 4: Armado de talleres de arteterapia
  • Módulo 5: Prácticas

 

EVALUACIÓN

La acreditación del curso está supeditada a la aprobación de  las actividades planteadas y el examen final que se realizará online.

 

DURACIÓN

4 meses

 

FORMAS DE PAGO

– Depósito bancario
– Mercado Pago
– Pay-Pal

 

MODALIDAD

Curso 100% online (a distancia), sin horarios fijos. Durante la cursada el alumno tendrá tutorias online. El alumno contará con el material disponible las 24hs.
A partir del recibo del depósito el alumno queda habilitado en la plataforma virtual, el acompañamiento del coordinador y las actividades que son organizadas y pautadas en una
intención de que sea un proceso no individual, sino conjunto.
Coordina: Paula Grela. Arteterapeuta, música, sonoterapeuta y docente.

 

CERTIFICADO

Una vez finalizado el curso y habiendo aprobado todas sus instancias, se envía el certificado en formato PDF vía e-mail.

 


El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires reconoce al Arteterapia como una profesión establecida en la salud mental, que contribuye al bienestar físico, mental y emocional de las personas, basada en las creencias que el proceso creativo relacionado en la autoexpresión artística ayuda la gente a resolver conflictos y problemas, desarrollar habilidades sociales, controlar el comportamiento, reducir el estrés, aumentar el autoestima y la autoconciencia, y alcanzar la introspección.